
Bonaire habilita las primeras plazas del parking subterráneo ocho meses después de la dana
Bonaire recupera poco a poco su normalidad con la reapertura del parking subterráneo, que quedó gravemente afectado por la dana del 29 de octubre de 2024 y aunque el centro comercial de Aldaia abriese de nuevo sus puertas el 13 de febrero, el parking no lo ha hecho hasta hoy.
Esta reapertura suponen cerca de 1.000 plazas de garaje más, que se suman a las 4.000 disponibles en el exterior de las instalaciones y de las que los clientes pueden beneficiarse desde hoy, según explican en un comunicado. "Las obras realizadas han incluido labores de mantenimiento y mejora en toda la infraestructura, con el objetivo de restablecer por completo el servicio del parking subterráneo, que dispone de un total de 1.800 plazas", señalan en el mismo.
Este centro comercial fue uno de los puntos más controversiales de la dana, ya que estaba abierto cuando se produjo la barrancada y había gente dentro de las tiendas, así como coches en el parking. Esto llevó a pensar que podía haber personas dentro de los vehículos y fue un caldo de cultivo para los bulos y las especulaciones durante las primeras semanas tras la catástrofe, pero tras el trabajo realizado por la UME, Policía Nacional y otros cuerpos, no encontraron ninguna víctima.