Bill Gates confiesa que divorciarse de su esposa es el «error» del que más se arrepiente
Cuatro años después de su sonado divorcio, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha roto su silencio con una serie de declaraciones sobre la etapa más difícil de su vida. En una entrevista con 'The Times', el magnate de 69 años ha descrito su separación de Melinda French Gates como «una experiencia miserable» y ha confesado que considera esta ruptura como «el mayor error» de su vida.
«Cuando pienso en los errores que he cometido, el divorcio está en el primer lugar de la lista. Hay otros, pero ninguno que importe tanto como este,» ha reconocido. «El tema del divorcio fue miserable para mí y para Melinda durante al menos dos años,» ha explicado, dejando claro que el impacto emocional de la separación fue devastador para ambos.
La pareja anunció su divorcio en mayo de 2021, después de haber estado separados en secreto desde el año anterior. En su comunicado conjunto, explicaron que habían decidido terminar su matrimonio después de 27 años porque ya no podían «crecer juntos como pareja». Sin embargo, pronto salieron a la luz detalles de la ruptura, como la aventura de Gates con una empleada de Microsoft, que enturbiaron la imagen de separación amistosa que procuraron transmitir en todo momento.