Bendodo insiste en que hay que hablar con Junts pero “no tragar con todo”
Alberto Núñez Feijóo sigue haciendo número sobre los apoyos parlamentarios que podrían reunir para una eventual investidura en el Congreso. A día de hoy, cuentan con 171 votos a favor y espera sumar en los próximos días el apoyo de la única diputada de Coalición Canaria. Una suma todavía insuficiente por lo que el candidato del PP continúa la búsqueda de votos o abstenciones en partidos nacionalistas o en el PSOE. «Vamos a seguir trabajando de forma discreta», afirmó este jueves el coordinador de los populares, Elías Bendodo.
En una entrevista en RNE, el dirigente conservador aseguró que el PP «tiene la capacidad de hablar con todos y de pactar con casi todos». Así lo ha demostrado con sus acuerdos de gobierno en comunidades autónomas y ayuntamientos tras el 28-M, pactando a «izquierda y a derecha». «No nos cerramos la puerta nada más que a los límites constitucionales», remarcó al ser preguntado sobre Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont. «Ellos mismos -recordó- fueron los que estuvieron fuera de la Constitución», en referencia a la convocatoria del referéndum ilegal de independencia en Cataluña.
Bendodo aseguró que su partido «no ha establecido contactos» con los independetistas aunque recordó que «de Junts dependerá el resultado de la investidura» y el de la Mesa del Congreso, la primera batalla entre el PSOE y el PP que resolverá en una semana. «Una cosa es hablar con todos y otra cosa es tragar con todo y ahí el PP -recalcó- no está dispuesto».