NubosoMadrid14°
Así se viste un Papa, de los pies a la cabeza© ideal.es

Así se viste un Papa, de los pies a la cabeza

, 4 noticias, 0 vistas

«¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?», le preguntará Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio, al purpurado designado por sus compañeros cardenales para suceder a Francisco. Tras aceptar, el siguiente paso será elegir su nombre como Pontífice. Todo este proceso tendrá lugar en la majestuosa Capilla Sixtina, bajo la atenta mirada de los impresionantes frescos pintados por Miguel Ángel en el siglo XVI a instancias de Julio II, el Papa que se paseaba por Roma a caballo y con armadura.

Pocos contrastes pueden ser más llamativos en el Vaticano como el existente entre este imponente espacio y la habitación a la que se dirigirá el nuevo Sumo Pontífice después de su designación.

Con el humo blanco anunciando la noticia al mundo, la Sala de las Lágrimas -'sala delle lacrime', en italiano- es el último lugar donde el elegido podrá mostrar su debilidad humana antes de asumir de forma íntima su autoridad espiritual. Hay registros históricos que apuntan a que el Papa Gregorio XIV ya lloró en este lugar hace más de 400 años.