© hoy.esArrestado por violar a su sobrina de seis años y con autismo en Valencia
Agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional han arrestado en Valencia a un hombre de 36 años acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal a una niña de solo seis años y con un trastorno del espectro autista. El detenido, que ha quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto de la menor, es primo de la madre de la pequeña, quien se refiere a él en todo momento como su tío.
De hecho, el presunto agresor sexual se habría aprovechado precisamente de esta relación de confianza y familiaridad, cuando se quedaba solas al cuidado de la menor, para someter a la pequeña a tocamientos, llegando incluso a producirse la introducción de dedos, según relató la menor a una facultativa del Hospital Clínico, quien activó inmediatamente el protocolo ante casos de posible agresión sexual a menores de edad.
El arrestado, de nacionalidad española, ya fue juzgado por otro caso de abusos sexuales a otra familiar cuando la víctimas apenas tenía tres años. En esa ocasión fue absuelto ya que la menor no supo verbalizar en la cámara Gesell los presuntos tocamientos que este le realizaba. Los investigadores creen que el presunto depredador sexual actúa con menores de su entorno más próximo, cuanto más pequeñas mejor, para que dada su tierna edad no sean ni conscientes de la gravedad de los hechos que «su tío» hace con ellas.