
«Algunas fans venían con tijeras para cortarnos un mechón»
Javier, el que era rubio, luce hoy un cabello completamente blanco por las espesas canas. Pedro, antaño de pelo ensortijado, se presenta ahora tocado por un sombrero. Los Pecos, el dúo de los hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo, de 64 y 62 años, respectivamente, los cantantes melódicos que enloquecieron a las adolescentes españolas a finales de los 70, vuelven a partir de marzo a los escenarios dentro de la gira 'Dos voces y una historia'.
Ídolos paganos de la música romántica en la España posfranquista, la demencia que provocaban en las fans era tal que llegaron a sentir no miedo, sino pavor. «Era impresionante, una locura. La realidad supera lo que yo te esté contando. No podías vivir porque de repente podías encontrarte puntas de tijeras con las que una chica pretendía cortarte un mechón de pelo. Se empezó a poner la historia peligrosa», asegura Javier.
En los tiempos del Gran Musical, sus retratos de la revista 'Superpop' ilustraban las carpetas de las chicas del BUP y el COU, instruidas en la verborrea de Pepe Domingo Castaño y Pepe Cañaveras. Ahora, después de 45 años de carrera, pueden jactarse de que a sus conciertos van tres generaciones de seguidoras.