© ideal.esÁlex Márquez puede con un peleón Pedro Acosta en el mejor sprint del año
El único interrogante lo ponía Álex Márquez, al que una caída en la Q2 obligaba a salir desde la segunda fila. Pero el de Cervera bordó la arrancada y en la primera curva ya estaba tercero, a rueda del 'poleman' Bezzecchi y de Acosta. El duelo estaba servido.
Desde la salida, Acosta se mostró más agresivo que nunca, buscando liderar la prueba pese a que el italiano le cerraba todas las puertas. Finalmente encontró la llave en el tercer giro y se puso al frente de un grupo que en ese momento ya solo era de tres unidades porque habían quedado atrás Quartararo, Bagnaia y el resto del pelotón, donde ya no estaba Joan Mir, otro de los 'outsiders' de este fin de semana, que había tenido un problema con el embrague de su Honda.
Márquez vio inmediatamente las intenciones de Acosta, que quería abrir distancia, así que pasó a Bezzecchi una vuelta después y se situó a la estela del murciano. Con los dos españoles por delante, se vivió el duelo más bonito de la temporada, agresivo por parte de ambos, pero con máximo respeto. Y con el italiano a verlas venir, por si había ganancia de pescadores en el río revuelto.