
Alemania duplica sus cazas para la vigilancia del flanco oriental de la OTAN
«Además de las obligaciones ya existentes en los países bálticos y Polonia, el Gobierno federal prolongará y ampliará la vigilancia aérea sobre Polonia», afirmó Kornelius. Hasta ahora, el Bundeswehr, el ejército alemán también ha contribuido a la seguridad de los tres Estados bálticos miembros de la UE y la OTAN con un sistema de defensa aérea Patriot y la participación en vuelos de patrulla.
Concretamente, el número de aviones Eurofighter desplegados se duplicará de dos a cuatro, según anunció el ministerio germano de Defensa. Además, la misión se prolongará hasta finales de diciembre, cuando hasta ahora estaba previsto que acabara a finales de septiembre. Kornelius afirmó que Alemania también intensificará su apoyo a Ucrania. En la UE, el Gobierno federal trabajará para que se apruebe rápidamente un sólido decimonoveno paquete de sanciones, dijo el portavoz.
Polonia comunicó el miércoles el derribo de varios drones rusos que habían invadido su espacio aéreo. «Esta provocación rusa (...) no fue más que un intento de poner a prueba nuestras capacidades, nuestra capacidad de reacción», declaró este jueves el presidente polaco, Karol Nawrocki. Se trató de un intento de comprobar los mecanismos internos de la OTAN y su capacidad de reacción, aseguró el máximo mandatario de Polonia.