Aldama, la bomba de relojería de la legislatura2Foto© hoy.es

Aldama, la bomba de relojería de la legislatura

, 5 noticias, 0 vistas

Hay algo como de déjà vu en la cantata de Aldama: se vio antes con Villarejo, antes con Bárcenas, y más antes con Amedo; con Roldán: es como si los dos grandes partidos españoles estuvieran siempre sujetos a una suerte de corrupción estructural por defecto que les puede explotar en cualquier momento (los partidos nacionalistas no están exentos, naturalmente, por mucho que el PNV haga del trampantojo arte).

Una de las cosas buenas que aportaron UPyD y Ciudadanos (su no fusión sigue siendo incomprensible y, sin duda, causa de sus respectivas desapariciones) fue precisamente la ausencia de ese tipo de corrupción. Incluso Podemos o Sumar y sus emanaciones, dimanaciones y divagaciones han mantenido, a pesar de su sectarismo militante, un hoja de servicio en la que las corrupciones han sido escasas y menores, y esas pocas de tipo moral: autointoxicaciones las más de las veces. Tiene su mérito siendo el comunismo una ideología que aplicada desemboca siempre en corrupción.

Tras la declaración de Aldama «nexo corruptor» (¡más jueces a la RAE por favor, ese ingenio no tiene precio!), que implica a medio gobierno con una serie de mordidas («cupos» en la terminología aldamiana), el autoinculpado se marcha a casa, sin especiales medidas de control, cuando hasta ese momento estaba en la cárcel por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.