
Al menos tres muertos al accidentarse un autobús en los Pirineos franceses
Al menos dos personas muertas y más de una veintena de heridos de diversa consideración es el trágico balance del accidente de circulación que sufrió este domingo por la tarde un autobús de origen español en los Pirineos franceses. El vehículo, que había partido pocas horas antes de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, se encontraba en las proximidades de la localidad de Porté-Puymorens, cerca de Andorra y en una zona conocida también por la práctica de deportes invernales como el esquí.
Según las primeras informaciones aportadas por los servicios sanitarios franceses, además de los fallecidos referidos habría siete personas heridas graves, otras diez con pronóstico menos grave y doce más de carácter leve. Dado que el siniestro se produjo muy cerca de la frontera hispano-francesa, los servicios de emergencia iban a trasladarlos esta misma noche al Hospital de la Cerdanya en la localidad de Puigcerdà (Girona).
En un primer balance se facilitó la cifra provisional de tres muertos, si bien uno de ellos estaba en realidad desaparecido y finalmente ha podido ser encontrado con vida. El accidente ocurría en la carretera francesa Nacional 320 cuando, por causas que aún no se han dado a conocer, el autobús se salió de la vía por el lado izquierdo y volcó parcialmente, lo que obligó a cortar dicha vía a la circulación. El fuerte impacto, además de las víctimas referidas, produjo daños importantes en el vehículo.