© canarias7.esÁbalos alega ante el Supremo que «no es digital» y que hace un consumo compulsivo de folios para negar las mordidas
Es por esto, y para tratar de probar ese consumo desmesurado de «folios», que el parlamentario del Grupo Mixto, en su último alegato al que ha tenido acceso este periódico, reclama al juez instructor del 'caso Ábalos-Koldo-Cerdán' en el Supremo, Leopoldo Puente, que se dirija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «a fin de que el oficial mayor del ministerio certifique número de folios entregados a la secretaría del ministro entre los años 2018 y 2021», período en el que Ábalos fue ministro.
En su escrito, Ábalos insiste en que es errónea la interpretación de la UCO que la «expresión folios» es parte de un «lenguaje en clave» con «un significado real de carácter monetario». «Tal inferencia carece de fundamento», reitera.
«En la residencia del ministro había un despacho de trabajo dotado de ordenador e impresora» y Ábalos «tenía y tiene la costumbre de imprimir documentos, crónicas, etc. con los que nutre su archivo».