A favor y en contra de 'Casa en llamas'© hoy.es

A favor y en contra de 'Casa en llamas'

, 4 noticias, 0 vistas

Dani de la Orden invitó a los espectadores a un fin de semana ideal en una casa de verano en la Costa Brava. Y estos aceptaron encantados. La recaudación en taquilla de este filme superó los tres millones de euros en 2024. Además la película logró colarse entre las más vistas de Netflix, cuando esta la puso a disposición en 'streaming'. En los premios Goya compite en ocho candidaturas, entre ellas la de mejor película. Dos redactores de Pantallas analizan las posibilidades de 'Casa en llamas' de alcanzar el sábado 8 el máximo galardón de la Academia.

De un tiempo a esta parte las únicas comedias españolas que triunfan en la taquilla son las que protagoniza Santiago Segura. 2024 no fue la excepción. La cuarta parte de 'Padre no hay más que uno' encabezó el ranking con una recaudación superior a los 13 millones de euros. Los exitosos filmes de Segura han creado un patrón en los últimos tiempos que han seguido otras producciones. 'La familia Benetón', de Joaquín Mazón, que fue la quinta película más vista el año pasado, se le asemeja bastante. Pero hay vida más allá de este esquema tradicional. 'Casa en llamas' lo ha demostrado.

Tomando como referente las comedias pijas francesas, la película dirigida por Dani de la Orden reunía a una peculiar familia en un casoplón impresionante en la Costa Brava para que arreglasen sus cuentas pendientes. Y, aunque nada de lo que narra es novedoso ni convincente, el resultado final entretiene. Así lo ha verificado el público, que ha sucumbido a los encantos de este clan desestructurado.