
La falacia de la tregua de Putin
¿Considera que la guerra de Ucrania está cerca de alcanzar un acuerdo de paz?
La guerra de Rusia contra Ucrania y los ucranianos tiene una intención genocida basada en la agenda revanchista e imperial de Vladimir Putin. No terminará pronto. Ucrania quiere la paz. Rusia no. Los ataques mortales dirigidos contra civiles en el Domingo de Ramos son solo los ejemplos más recientes de los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por Rusia. Rendirse ante un estado terrorista como ese es impensable.
Sin ir más lejos, la pasada semana el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, visitó por sorpresa la región de Odesa para trasladar el apoyo al presidente Zelenski. ¿Qué lectura se puede hacer de esta visita?
La OTAN está siendo de ayuda, pero tendrá que aumentar significativamente su apoyo militar y geopolítico a la Ucrania asediada para preservar la paz en Europa y frenar la agresión rusa. La decisión de Alemania (¡por fin!) de proporcionar misiles «Taurus» es una contribución bienvenida, pero los miembros europeos de la OTAN (y Canadá) deben hacer más, y hacerlo ya.