
66 años de una marca que más impacto ha tenido en el mundo del automóvil
El 26 de agosto de 1959, la British Motor Corporation presentó el primer Mini. Nadie podía imaginar entonces el impacto que tendría en el mundo del automóvil el innovador concepto del brillante ingeniero británico Alec Issigonis. 66 años después del lanzamiento del ahora legendario Classic Mini, la marca Mini echa la vista atrás a décadas de éxitos en competición, innovación visionaria, diseño rompedor y un placer de conducción inconfundible.
Con el relanzamiento de la familia Mini en los últimos dos años, la marca ha vuelto a alinear su diseño pionero y su herencia histórica con el futuro. Con una nueva y carismática generación del Mini Cooper y del Countryman, el estreno mundial del Aceman, el primer modelo crossover para el segmento premium, y el lanzamiento del nuevo Cabrio, Mini combina tradición e innovación en el presente.
Los nuevos modelos John Cooper Works ilustran la experiencia de Mini en competición y, con un espectacular segundo puesto en su clase en la carrera de 24 horas de Nürburgring, Mini demostró recientemente hasta qué punto el automovilismo está en el ADN de la marca.