36 atletas formarán el equipo olímpico de refugiados en París
El presidente del COI, Thomas Bach, anunció en una ceremonia desde la Casa Olímpica de Lausana (Suiza) el Equipo Olímpico de Refugiados del COI que participará en París 2024, por tercera vez en unos Juegos Olímpicos y en representación de los más de 100 millones de desplazados de todo el mundo. Se trata del equipo de refugiados más numeroso de la historia de una cita olímpica.
«Os recibimos a todos con los brazos abiertos. Sois un enriquecimiento para nuestra Comunidad Olímpica y para nuestras sociedades. Con vuestra participación en los Juegos Olímpicos demostraréis el potencial humano de resiliencia y excelencia. Esto enviará un mensaje de esperanza a los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo», expresó Bach.
«Al mismo tiempo, haréis que miles de millones de personas de todo el mundo sean conscientes de la magnitud de la crisis de los refugiados. Por lo tanto, animo a todos, en todo el mundo, a que se unan a nosotros para animaros: el Equipo Olímpico de Refugiados del COI», añadió el presidente del COI, dirigiéndose a un Equipo Olímpico de Refugiados que se sumó, por videollamada, al acto.