Intervalos nubososMadrid14°
24 Horas de Le Mans: banco de pruebas para los neumáticos del mañana© hoy.es

24 Horas de Le Mans: banco de pruebas para los neumáticos del mañana

, 4 noticias, 0 vistas

La prueba, que ya de por sí es sinónimo de dureza, resultó un desafío constante para todos los implicados, incluidas las marcas suministradoras de neumáticos. Es el caso de Michelin, encargada de proveer de ruedas a los 23 coches de la categoría hypercar, entre ellos los del campeón.

El fabricante francés utiliza esta carrera, y el resto de las que componen el Mundial de resistencia, para acelerar el desarrollo de sus avances tecnológicos con el objetivo de trasladar ese aprendizaje a sus neumáticos de calle. No se trata tanto de ganar, que también, sino de innovar. De adquirir una ventaja cualitativa sobre sus rivales a partir de una competición que lleva a los compuestos a las condiciones más extremas.

«Hablamos de coches de 1.000 kilos de peso y 700 caballos de potencia corriendo durante 24 horas a altísimas velocidades. El desafío para los neumáticos es extremo y nos obliga a repensar constantemente sobre su construcción», explica a ABC Pierre Alves, director del programa de carreras de resistencia de Michelin, quien presume orgulloso de las 33 victorias que acumula la marca en la legendaria carrera, las últimas 28 de manera consecutiva.