3Foto© laverdad.esUn tiroteo en un cumpleaños infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
Todo parece indicar que se trata de un ataque selectivo, según las primeras informaciones de la oficina del Sheriff. Sobre las seis de la tarde (medianoche en España), un hombre armado irrumpió en el local y tiroteó aparentemente de modo indiscriminado a los invitados. Vestía un pantalón negro y presumiblemente portaba una única arma. Algunos testigos señalaron que disparó varias ráfagas seguidas. Luego se dio a la fuga en un vehículo que tenía aparcado en el exterior del restaurante.
Cuando la Policía llegó al lugar del atentado encontró a varios heridos, algunos de ellos incluso en el aparcamiento exterior, que eran atendidos por sus familiares. Entre ellos había al menos un niño de 9 años, con una lesión producida por una bala, que se recupera en el hospital tras una intervención quirúrgica. Otro menor, de 15 años, también resultó alcanzado por un proyectil, aunque con peor suerte ya que habría fallecido minutos más tarde. Al menos dos heridos acudieron a un hospital por su propio pie.
El tiroteo sucedió en Lucille Avenue, una céntrica arteria donde también hay un teatro infantil y una popular heladería. Decenas de asistentes al banquete sufrieron ataques de ansiedad y fueron atendidos por los equipos sanitarios. Todos los heridos ingresaron en el hospital. «Los primeros indicios sugieren que podría tratarse de un incidente intencional», informó una portavoz policial.