
Serrat ingresa en la Caja de las Letras: «Hoy don Quijote saldría muy mal parado»
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes ya huele a Mediterráneo, a poesía y música. El cantautor Joan Manuel Serrat depositó este jueves en la que caja del Instituto Cervantes su legado.
En una ceremonia conjunta en la que recibió el premio que concede la Asociación de Editores de Madrid, el músico dejó en la caja 1.276 objetos muy queridos, de los que le ha costado desprenderse: la partitura original de la canción 'Mediterráneo', el primer disco que grabó en 1965, una antología poética de Miguel Hernández que compró en Madrid en una librería «de contrabando» y una máquina de escribir portátil que le ha acompañado a todos los sitios.
El compositor hizo votos por que la herencia de don Quijote siga viva, aunque hoy en día la criatura de Cervantes sufriría más percances que hace siglos. «Está pasando por un mal trago, un mal momento realmente», dijo. «Pero quizá el talento de Cervantes sigue perfectamente vivo y los personajes de Cervantes siguen diciendo unas cosas que nos pueden ser hoy en día también muy útiles.