5Foto1Video© elespanol.comPedri, expulsado en el Clásico, no jugará el Barça-Elche
El clásico dejó sensaciones más bien amargas: pudo el Barça volver a ganar en el Bernabéu, pero dio la sensación de que los pronósticos pudieron más que el juego; la teoría pudo más que la práctica. El equipo de Flick perdió, pero con algo más de orden, fútbol y fe hubiera podido al menos empatar, porque ni el Barça está tan mal como indicaban algunas quinielas, ni el Madrid tan pletórico.
Pareció que el Madrid ganó simplemente porque tocaba, por estadística, para no hacer demasiada larga la racha victoriosa del Barça en los clásicos después de lo sucedido la pasada temporada. El Madrid volvió a ganar un clásico 18 meses después y el Barça no supo hacer nada para evitarlo.
Acabar el partido con Pedri expulsado (que el canario vea una roja es completamente antinatura), Araujo de extremo zurdo, De Jong de central y Koundé más despistado que de costumbre resulta bastante inquietante. Para completar el cuadro, con Flick desde un palco del Bernabéu, la sensación general fue de caos y de resignación. Una pena, porque el partido estuvo para pelearlo hasta el minuto 100.