© hoy.esOliver Laxe: «'Sirat' es una película audaz, que esté nominada es un mérito»
«Es una película que no hace rehenes, radical y audaz. Que haya llegado hasta aquí es todo un mérito, y más en un año con tantas buenas películas». Es el análisis de un sorprendentemente «tranquilo» Oliver Laxe después de celebrar con abrazos y euforia que 'Sirat', la película escogida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, ha recibido finalmente dos nominaciones, a mejor película internacional y mejor sonido.
El equipo de la película ha vivido las nominaciones en el Espacio Telefónica, ubicado en la Gran Vía de Madrid, acompañado de un nutrido grupo de periodistas. Tras la explosión de júbilo por las dos candidaturas, era el turno para la rueda de prensa donde la primera pregunta era obvia: ¿se lo esperaban?
«Si os hemos convocado es porque creíamos que podiamos celebrar algo, pero tambiém podíamos irnos de vacío», reconocía el director sobre un filme que no ha dejado a nadie indiferente y ha ido conquistando hitos desde que ganara el Premio del Jurado en Cannes y se estrenara en España en mayo. En todo caso, matizaba, «esto de irte de vacío no existe en el arte.