⁠⁠Montjuïc no es la casa del Barça3Foto© sport.es

⁠⁠Montjuïc no es la casa del Barça

, 4 noticias, 0 vistas

El barcelonismo echa de menos aquellos tiempos en los que su máxima preocupación era criticar al director deportivo de turno para, una vez relevado en el cargo, ensalzar su trabajo porque había que disparar a su sucesor.

Desde Txiki Begiristain, en 2003, hasta el actual inquilino de la silla, Deco, han pasado por el Barça unos cuantos responsables de una de las parcelas más importantes en cualquier club: Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura, Abidal, Planes, Mateu Alemany o Jordi Cruyff dejaron su sello con mayor o menor acierto, pero siempre condicionados a la economía, área esencial para ejecutar cualquier movimiento de mercado con garantías.

Bartomeu derrochó los 222 millones de euros cobrados por Neymar en Coutinho y Dembélé como Gaspart lo había hecho firmando a Petit y Overmars con el pastizal ingresado por Figo. Nada raro porque esa ha sido la tradicional política de fichajes de una entidad acostumbrada a nombres como Kubala, Di Stefano (a quien el franquismo impidió jugar junto a Ladislao), Cruyff o Maradona.