4Foto© canarias7.esLa reina Sofía aplaza su agenda al agravarse el estado de salud de su hermana Irene
La madre de Felipe VI tenía previsto viajar a Las Palmas de Gran Canaria para recibir el miércoles el Premio Gorila 2024 en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Al día siguiente iba a ser investida doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas. Ambos actos quedan aplazados a los días 19 y 20 de febrero, según las citadas fuentes.
La princesa Irene permanece convaleciente en La Zarzuela desde hace varios meses debido a sus complicaciones de salud. Su hermana pequeña se instaló en dicho palacio en la década de los sesenta tras la caída de la Monarquía griega y siempre ha sido el principal apoyo de la reina emérita.
La tía Pecu, como la llaman en su familia por sus extrañas vestimentas y su estilo de vida desenfadado, ha vivido una serie de contratiempos que han hecho que la reina Sofía esté más pendiente que nunca de su hermana en los últimos años. Y es que con ella siempre ha mantenido una relación espectacular, sobre todo después de que se mudara a la Zarzuela.