4Foto© ideal.esLa jueza de la dana pide al dueño de El Ventorro una foto del reservado de Mazón y Vilaplana
Pero el día también ha deparado otras novedades en el avance de las pesquisas. La magistrada ha dictado nuevas resoluciones. La más relevante, un auto donde requiere al propietario del restaurante El Ventorro una fotografía y las medidas de la sala donde comieron el presidente de la Generalitat valenciana y la periodista Maribel Vilaplana el 29 de octubre de 2024. También reclama que aporte la factura de esa comida. El importe fue abonado por el PP, aunque la reserva se hizo desde la Generalitat valenciana.
La declaración del restaurador el pasado viernes sorprendió a la magistrada porque no encajaba con lo que previamente había relatado la periodista acerca del famoso reservado. No son detalles menores. Las dimensiones del espacio ponen en cuestión que no escuchara nada de lo que habló el presidente pese a que su intención fuera la de ser discreta o centrarse en su trabajo.
La magistrada explica en este sentido la petición de la citada imagen: «La necesaria valoración de la posibilidad de escuchar por quienes se encontraban en dicha sala los comentarios o las conversaciones que hubiera podido efectuar el presidente».