La Guardia Civil de Huesca detona un obús de 100 kilos de la Guerra Civil
Un Equipo formado por dos TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) pertenecientes al Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza NRBQ (GEDEX) de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, han desactivado un obús perteneciente a la Guerra Civil.
El artefacto fue hallado por los operarios de las obras de la autovía en la zona de Estrecho Quinto. Inmediatamente, se puso en conocimiento a agentes del puesto de la Guardia Civil de Huesca quienes avisaron a los especialistas.
Para la desactivación del explosivo se trasladó al lugar una patrulla perteneciente a Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de Ayerbe, el sargento comandante del puesto de Huesca y tres miembros pertenecientes a bomberos de la ciudad provistos con moto bomba; además, se usó una pala mecánica con la que se realizó un agujero en la tierra de un metro para poder enterrar así el artefacto para su posterior destrucción.