La Guardia Civil de Huesca detona un obús de 100 kilos de la Guerra Civil2Foto© larazon.es

La Guardia Civil de Huesca detona un obús de 100 kilos de la Guerra Civil

, 7 noticias, 1 vista

Un Equipo formado por dos TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) pertenecientes al Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza NRBQ (GEDEX) de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, han desactivado un obús perteneciente a la Guerra Civil.

El artefacto fue hallado por los operarios de las obras de la autovía en la zona de Estrecho Quinto. Inmediatamente, se puso en conocimiento a agentes del puesto de la Guardia Civil de Huesca quienes avisaron a los especialistas.

Para la desactivación del explosivo se trasladó al lugar una patrulla perteneciente a Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de Ayerbe, el sargento comandante del puesto de Huesca y tres miembros pertenecientes a bomberos de la ciudad provistos con moto bomba; además, se usó una pala mecánica con la que se realizó un agujero en la tierra de un metro para poder enterrar así el artefacto para su posterior destrucción.