Poco nubosoMadrid19°
La derrota del presunto asesino de Manuela© hoy.es

La derrota del presunto asesino de Manuela

, 5 noticias, 0 vistas

Los cambios de titularidad en el juzgado retrasaron la decisión a diciembre de 2019. Desde entonces, los agentes de la UCO escucharon las conversaciones del sospechoso y descubrieron que estaba participando en una serie de robos menores en el campo junto a dos amigos. Eran delitos menores (al parecer, se llevaron unas barreras de la autovía para usarlas como bebedero de las vacas y sustrajeron algunas cabezas de ganado…), pero suficientes para detenerlo.

En los pinchazos telefónicos, Eugenio parecía estar atento a los movimientos de la Guardia Civil, incluidos los vehículos camuflados, que tenía más o menos identificados. Los estudios ampliatorios solicitados al Grupo de Apoyo Técnico Operativo (GATO) revelaron que el ámbito de movimientos del sospechoso era muy reducido y demasiado rutinario. Todo ello dificultaba enormemente las vigilancias y los seguimientos.

Los agentes percibieron en sus conversaciones telefónicas que Eugenio, pese a su actitud permanentemente alerta, no se sentía investigado por la desaparición de Manuela Chavero. Es más, tendía a minimizar el caso, llegando a manifestar en alguna ocasión que igual [Manuela] «estaba de vacaciones en las Islas Canarias».