La DANA se desplaza «lentamente» hacia el suroeste de la península
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó que la DANA que azota la península se desplazará lentamente este miércoles hacia el noroeste, situándose en el suroeste peninsular. De esta manera, las zonas con mayor probabilidad de precipitaciones localmente muy fuertes y persistentes serían Andalucía occidental y área del Estrecho; entorno del sistema Ibérico, especialmente en su parte oriental y en el interior de la Comunidad Valenciana, y Cataluña.
«No se puede descartar que afecten también a otros puntos del cuadrante nororiental peninsular», indicó la Aemet. De forma menos intensa y más dispersa, los chubascos se extenderían por otras zonas del interior peninsular, salvo en los extremos suroriental y noroccidental, donde no se esperan.
La Comunidad Valenciana se llevó seguramente la peor parte del temporal el martes. Allí la lluvia «descomunal» caída rompió con los registros de la gota fría de 1996, destacaban desde la Aemet, que ponía como ejemplo el dato de la localidad de Chiva (Valencia), donde sobre las diez de la noche ya se registraban 445,4 litros por metro cuadrado.