La Audiencia Nacional ordena interrogar ya a la empresaria que asegura que llevó mordidas a Ferraz
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez del caso Koldo que cite a declarar en calidad de testigo a Carmen Pano, la empresaria relacionada con la trama de los hidrocarburos que desveló en THE OBJECTIVE que llevó, a petición de otros miembros de la trama, hasta 90.000 euros en bolsas a la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid. Además, su hija, Leonor María González Pano, también deberá de comparecer como testigo en el juzgado.
En un auto al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la Sala ha aceptado el recurso presentado por Iustitia Europa contra la decisión del juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien había rechazado la comparecencia de ambas. La Sala considera que sus declaraciones pueden ser útiles para esclarecer los hechos, «toda vez que ambas están relacionadas con alguno de los investigados principales».
La acusación popular, que ejerce Iustitia Europa, recurrió la decisión del juez aludiendo a la relación que Leonor María González Pano y María del Carmen Pano mantienen con Víctor De Aldama «y como éste les facilito las entrevistas con el Ministerio de Industria pare obtener la licencia de operador de hidrocarburos para Villafuel», empresa clave del presunto fraude al IVA en el sector de los hidrocarburos por el que se les investiga en otra causa.