La Aemps avisa de que la app MySugr puede dar recomendaciones incorrectas de insulina
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado este viernes una advertencia sobre una de las aplicaciones más utilizadas por los diabéticos. La entidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha avisado de que la calculadora de bolos mySugr, usada en dispositivos iOS, puede proporcionar recomendaciones de dosis de insulina mayores de lo previsto al aplicar de forma incorrecta el valor del factor de corrección de insulina introducido.
En concreto, y de acuerdo con la información facilitada a la Aemps por la empresa, el valor del factor de corrección de la insulina (ICF) introducido en esta aplicación en iOS en mmol/l (los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) de sangre puede aplicarse incorrectamente a la calculadora de bolo y hacer que las recomendaciones de insulina emitidas por la aplicación sean mayores de lo previsto.
La administración de dosis de insulina mayores de las necesarias puede dar lugar a hipoglucemia en el paciente, advierte la agencia de medicamentos.