
«Hace quince años la tauromaquia no estaba de moda, pero los jóvenes se están acercando»
Desde hace cuatro años es la voz experta de esta cita ineludible del 6 al 14 de julio en TVE. Asesor financiero de profesión y corredor de encierros en su tiempo libre, el donostiarra Teo Lázaro dice que vive la retransmisión de los Sanfermines en la cadena pública con responsabilidad. Le acompañan en el madrugón Ana Prada y Julián Iantzi, que presentan cada mañana 'Vive San Fermín', el programa que acompaña al tradicional encierro de Pamplona, que supera el 50% de audiencia a primera hora del día.
Son cuatro años detrás de los encierros de San Fermín en TVE. ¿Cómo lo vive?
Pues si cabe con un punto más de responsabilidad, porque cada vez eres más consciente de la cantidad de gente que nos ve, nos sigue y está atenta a lo que nosotros comentemos a través de la pequeña pantalla. Y eso hace que adquiera cada vez más responsabilidad al compromiso adquirido.
A mí, en su día, me supuso un enorme orgullo el que contaran conmigo para poder contarle a los telespectadores qué es lo que se vive ahí abajo, en el encierro especialmente. Que cuatro años después sigamos desarrollando esta labor, pues es por cuanto menos significativo de que las cosas se están haciendo medianamente bien.