
Fernando Villén, exdirector de la Faffe, condenado a tres años y medio de cárcel por enchufar a un exalcalde del PSOE
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de cárcel al ex director general técnico de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén por la contratación ilegal e irregular en ese organismo público de un ex alcalde socialista que ni siquiera acudía a su puesto de trabajo. El beneficiario de esta operación, el ex primer edil de la localidad sevillana Lebrija, Antonio Torres, también a sido condenado en esta causa y deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión.
La contratación, según refleja la sentencia, se produjo por la «sola voluntad, amistad y afinidad política» de Villén con el ex alcalde, que percibió de los fondos públicos de los que se nutría la Faffe de 359.973,51 euros a pesar de que «no acudía a la sede de la Fundación ni desempeñaba trabajo alguno».
Se trató, según el tribunal, de una contratación es ilegal, grosera, basada en una decisión arbitraria dictada con la voluntad de apartarse de los principios de mérito y capacidad».