
En libertad el detenido por la brutal paliza a Domingo, el sexagenario de Torre Pacheco
Issam B., el detenido como presunto autor de la brutal paliza a un sexagenario en Torre Pacheco, la cual provocó una oleada de racismo y violencia en el municipio, ha quedado en libertad provisional. La jueza de la plaza número 4 del Tribunal de Instancia de San Javier acordó el pasado viernes establecer las medidas cautelares de prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación con Domingo, la víctima, así como la prohibición de acudir o residir en la localidad donde se produjeron lo hechos el pasado 9 de julio.
La jueza además ha decretado la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias semanales para el investigado, que por el momento queda en libertad porque el Ministerio Fiscal, único acusador, no solicitó la ratificación de la prisión provisional inicialmente acordada por el juzgado de San Sebastián tras su detención.
La Fiscalía no suele intervenir en caso de delitos leves de lesiones, a menos que existan circunstancias agravantes o que la víctima sea especialmente vulnerable. Para que la causa siga su curso es preciso que Domingo se persone y por el momento no lo ha hecho ni tiene intención, tal y como aseguró recientemente.