3Foto© hoy.esEl príncipe Harry, al borde de las lágrimas: «Han hecho la vida de mi mujer un infierno»
El pasado lunes comenzó el juicio contra Associated Newspapers Limited, editora del Daily Mail, por la denuncia interpuesta por el príncipe Harry y otros rostros conocidos como el cantante Elton John o la actriz Liz Hurley, por recopilación ilegal de información. Este miércoles el duque de Sussex ha manifestado los difíciles momentos que atravesó su matrimonio a causa de las informaciones publicadas por el tabloide británico. «Han hecho la vida de mi mujer un infierno», ha manifestado al borde de las lágrimas ante el tribunal.
«Sentarse aquí y volver a pasar por todo esto, y que ellos presenten su propia defensa y afirmen que no tengo derecho a la privacidad, es repugnante», ha declarado, asegurando que solo recordarlo es «una experiencia traumática recurrente». En este sentido, ha lamentado que «su vida, como la de otros, haya sido comercializada de esta manera desde que era adolescente, indagando en cada aspecto de mi vida privada, escuchando llamadas, pirateando vuelos para poder averiguar adónde voy».
Harry ha expresado que «lo único que queríamos era una disculpa y una rendición de cuentas». Esta no es la primera vez que el hijo del rey Carlos III decide llevar a los medios ante la justicia. De hecho, ya obtuvo sentencias favorables por las escuchas telefónicas y la obtención ilegal de información de Mirror Group Newspapers y News Group Newspapers.