
El Barça cierra la gira asiática por todo lo alto
Parecía que no iba a viajar a Asia y al final ha firmado una gran gira por Japón y Corea. El Barça puso este lunes el broche de oro a su gira goleando por 0-5 al Daegu en un partido en el que, esta vez sí, Hansi Flick pudo extraer muchas cosas positivas. Su equipo dominó todo el partido, sostuvo el ritmo los noventa minutos y goleó con tantos de Gavi, por partida doble, Lewandowski, Toni Fernández y Rashford, que se estrenó de azulgrana. Fue la guinda a una gira con 15 tantos y la sensación de que el técnico alemán tiene muchas piezas donde elegir y todas están, además, bien engrasadas.
Y eso que no pintaba el día para grandes alardes. Jornada desapacible en Daegu, con lluvia, pocos aficionados y la sensación de un compromiso que no apetecía. Pese a ello, Flick puso en liza un once con muchos alicientes. Estaban prácticamente todos los titulares de la pasada campaña a excepción de Pedri e Iñigo Martínez, con molestias. También Dro, una nueva joya procedente de La Masia. El joven volante, de apenas 17 años, fue una de las grandes atracciones en una primera mitad en la que al Barça le costó coger el ritmo, pero en el que lo hizo, una vez más, a lomos de Lamine Yamal.
Al nuevo '10' culé le da igual que sea pretemporada, noviembre o marzo. Lamine Yamal tiene una marcha más que el resto de futbolistas con los que compite. Él solito se bastó para meter a los culés en el partido después de que el Daegu avisara con dos balones a la espalda de los centrales. Lamine cogió la pelota, encaró y sacó a la luz todas las carencias del equipo surcoreano. Lo hizo con varios eslálones prodigiosos y después atrayendo a rivales para que Gavi recibiera solo en la frontal. El '6' definió seco, abajo y retiró las nubes que había en el cielo de Corea.