
Dinamarca sufre otro episodio con drones no identificados en cuatro aeropuertos
Los drones fueron detectados en los aeropuertos de Aalborg, Esbjerg y Sonderborg y en la base aérea Skrydstrup, antes de alejarse por su cuenta. «No fue posible derribarlos, volaron sobre una zona muy extensa por un par de horas. Hasta este momento tampoco hemos aprehendido a sus operadores», indicó el inspector Jesper Bojgaard Madsen sobre el incidente en Aarhus. La Policía de Jutlandia del Sur confirmó, por su parte, que recibió «varios reportes» de aparatos aéreos no tripulados a lo largo de la noche del miércoles.
Las terminales de Esbjerg y Sonderborg, a diferencia de la de Aalborg, no se vieron obligadas a cerrar ya que no tenían vuelos programados a la hora en la que fueron detectados los drones, que «volaron con luces y fueron vistos desde el suelo», explicó la Policía local «No está claro de qué tipo son (...) o cuál es el motivo» de su presencia, reconoció. Una investigación en colaboración con el PET, el servicio danés de Inteligencia, y las fuerzas armadas trata de arrojar luz sobre el episodio.
El aeropuerto de Copenhague tuvo que suspender su actividad en la noche del lunes y la madrugada del martes durante varias horas por la presencia de drones de gran tamaño. Un incidente que fue catalogado por la primera ministra, Mette Frederiksen, como el «ataque más grave contra una infraestructura crítica de Dinamarca» hasta la fecha.