Detenido un concejal de un pueblo valenciano por acosar a su expareja y quemarle el coche de su novio
Un concejal de Alfara del Patriarca, en Valencia, ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil por acoso a su expareja sentimental y quemar el coche de su actual pareja en Les Palmeretes, en el término municipal de Sueca. El detenido ha sido puesto en libertad provisional con la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, tras ser detenido por el Juzgado de Instrucción de Sueca, acusado de acoso y amenazas a su empareja y la quema del coche de su novio en Les Palmeretes.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), han confirmado que el juzgado de la Ribera Baixa ha pasado el caso a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Valencia, según la Ley Integral de VioGén, al tener la víctima su domicilio en el partido judicial de Valencia, y no en Sueca, donde sucedió la quema del vehículo.
Al parecer, el concejal acosaba a su expareja sentimental, a la que espiaba e incluso dormía a las puertas de su apartamento en la playa. La víctima no había denunciado el acoso hasta la madrugada en la que su actual pareja recibió un mensaje con el texto «Pantalla siguiente», en referencia, al parecer a un videojuego, y le quemó el coche.