Bayrou comete su primer error en la gestión de la catástrofe de Mayotte2Foto© laverdad.es

Bayrou comete su primer error en la gestión de la catástrofe de Mayotte

, 4 noticias, 0 vistas

La obstinación del nuevo primer ministro francés, François Bayrou, de compatibilizar su cargo en París con el de alcalde de Pau, en los Pirineos Atlánticos, ha provocado su primer resbalón serio. Bayrou recibió muchas críticas por haberse desplazado a su ciudad para presidir una sesión del consejo municipal el lunes por la noche, lo que le obligó a asistir por videoconferencia a la reunión de crisis sobre la catástrofe en Mayotte, el archipiélago francés en el océano Índico, devastado por un ciclón.

Varios diputados socialistas y ecologistas deploraron la actitud insensible del jefe del Gobierno en un momento de emergencia tan dramático. La propia presidenta de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet –del partido macronista, aliado de Bayrou–, consideró que en lugar de haber tomado un avión para Pau, el primer ministro debería haber volado a Mayotte.

“En este tipo de circunstancias, hay que estar al 100% movilizado en la gestión de la crisis”, dijo Braun-Pivet a la radio France Info. Unas horas después, en su primera sesión de preguntas ante la Cámara desde que fue nombrado, el viernes pasado, Bayrou se justificó y no hizo mea culpa, sino todo lo contrario.