Un derbi, herida inicial de Xabi Alonso, abre la vía hacia su redención© hoy.es

Un derbi, herida inicial de Xabi Alonso, abre la vía hacia su redención

, 4 noticias, 0 vistas

El derbi madrileño provocó la primera herida seria de la era Xabi Alonso. Desde aquel doloroso 5-2 en el Metropolitano a finales de septiembre, correspondiente a la séptima jornada de Liga, algo se empezó a torcer en el prometedor inicio de la nueva etapa en el banquillo blanco.

El Real Madrid, que llegó líder al feudo colchonero, salió tocado por el primer tropiezo con el técnico vasco al frente, más allá de la contundente derrota frente al Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes, un torneo que, en cualquier caso, el tolosarra siempre ha considerado como parte de la anterior temporada.

El segundo duelo frente al gran rival ciudadano tiene un cariz muy distinto para Xabi Alonso. Llega a la Supercopa todavía seriamente cuestionado pese a sumar cuatro triunfos consecutivos desde la derrota contra el Manchester City de Guardiola en el Bernabéu, que le situó al borde del precipicio. Una actuación convincente en el torneo, especialmente con el título en el zurrón merengue, serviría para cerrar varias semanas de zozobra, con unos cuantos partidos convertidos en ultimátums. Al menos por un tiempo.