DespejadoMadrid22°
El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad© canarias7.es

El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad

, 4 noticias, 0 vistas

España ha apostado por la tranquilidad en uno de los entornos naturales más importantes de Alemania a la hora de elegir su cuartel general en la Eurocopa. Luis de la Fuente ha querido aislar a sus hombres de cualquier elemento externo que pueda perturbar el trabajo diario y se ha decantado por un hotel de lujo en la localidad de Donaueschingen, al sur del país. El alojamiento, asentado en las colinas de Baar, justo entre la Selva Negra, Suiza y el lago Constanza, también ha ejercido los últimos años de lugar de concentración para equipos como Borussia Dortmund y Bayern.

El subcampeón de la Champions y el conjunto bávaro no han sido los únicos en apostar por este enclave. También el Liverpool de Klopp preparó allí la pasada campaña, la última del carismático técnico en Anfield. Al contrario que la mayoría de las selecciones participantes en el torneo, que han optado por emplazamientos mejor conectados con las sedes en las que disputaran sus compromisos, La Roja preparará sus duelos en el grupo de la muerte -Italia, Croacia y Albania- en el resort de cinco estrellas Der Öschberghof.

El seleccionador nacional visitó en persona las instalaciones en diciembre pasado junto al entonces director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Albert Luque, y el riojano lo tuvo claro desde el primer momento. Cumplía todo los requisitos que buscaba. Y esos no eran otros que trabajar en unas condiciones similares a las de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.