El Gobierno critica el trato del juez a Mouilaá: «Revictimiza a las mujeres»
La primera reacción contra el interrogatorio a la actriz llegó de la mano de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que, a través de redes sociales, aseguró que «este tipo de interrogatorios» son uno de los motivos que «aleja de la denuncia y de la protección» a las mujeres víctimas de violencia de género o de agresión sexual. También señaló que «el juez debe valorar las pruebas, no cuestionar a la víctima». Unas declaraciones que se suman a las de ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que llamó a «no cuestionar a las víctimas».
Por su parte, la portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, aseguró que las imágenes de la actriz en el juzgado le dejaron «de piedra» y con «los vellos de punta».
«No hay una mujer que pueda imaginarse una situación como esta, tan revictimizante y tan horrorosa», añadió al tiempo que, siguiendo la línea de la ministra de Igualdad, comentó que este tipo de actitudes son «alegato a no denunciar», en este caso por parte del juez Carretero.