© hoy.es¿Tomas vitamina D? Pues cuidado con pasarse
Desde la pandemia, la ingesta de vitaminas y minerales en forma de pastillas, polvos u otras presentaciones se ha vuelto algo común. Que estás cansado, magnesio; que te resfrías a menudo, vitamina C; que quieres proteger el corazón, omega-3... Hay gente que lo primero que se toma nada más levantarse es un puñado, literal, de grageas.
«El 71% de los españoles aseguraba haber tomado algún complemento alimenticio en el último año», señalan desde la Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) en su último informe. Las cifras son de hace dos años y ya entonces se veía que este campo no tenía techo.
Dentro de las infinitas posibilidades para reforzar nuestra salud, para mineralizarnos y vitaminarnos como nos recomendaba Super Ratón hay una vitamina que cada vez toma más gente, pero que no tiene nada de inocua, la D. No es que sea peligrosa 'per se', pero con ella no vale la regla de «cuanto más mejor», señala la farmacéutica y profesora de los estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) María José Alonso.