2Foto© marca.comPrimer pulso por la Liga en el nuevo Camp Nou
Barcelona y Atlético juegan este martes en el Camp Nou un partido de esos que perfectamente podría valer seis puntos. Y es que azulgranas y rojiblancos se miden en un encuentro entre rivales directos en la cabeza de la tabla que puede significar un golpe encima de la mesa para el que logre imponerse y otro en el mentón para el que caiga derrotado.
Los de Hansi Flick pueden consolidar el liderato logrado el fin de semana contra el Alavés y, de paso, meter presión una vez más al Real Madrid, que juega un día después ante el Athletic en San Mamés. Los de Simeone, por su parte, pueden meterse de lleno en una pelea en la que hasta hace muy poco no estaban incluidos.
Será un partido de poder a poder en el que el Barça deberá refrendar las buenas sensaciones que mostró solo algunos minutos contra el Alavés. El equipo de Flick se impuso por 3-1 a los del Chacho Coudet y, de paso, recuperó para la causa a jugadores importantes en el engranaje del preparador alemán como Raphinha, Dani Olmo o Pedri, que reapareció tras la lesión que le ha tenido un mes alejado de los terrenos de juego. La mejoría de estos tres futbolistas puede ser clave para que el Barça acabe el año cerca de su mejor versión y convenzan a un Flick que sigue sin tener todas consigo mismo.