
Los bomberos trabajan a contrarreloj para evitar que un cambio de viento lleve el incendio de Ibi hasta Alcoi
Los bomberos se centran este sábado por la mañana en en el ala derecha del incendio forestal declarado el viernes en el paraje de San Pascual de Ibi, que es la que más preocupa, según informan desde TodoAlicante. Los servicios de emergencia trabajan contrarreloj, puesto que se prevé un cambio de viento, que ahora es suroeste y pasaría a oeste total. «Ese es el problema porque iría hacia Alcoi, que es donde está precisamente esa zona que se está intentando controlar lo más rápidamente posible», ha expresado el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco.
Esta zona «todavía está dando problemas», al situarse en una zona «de muy difícil acceso», según ha explicado el regidor. Por ello, indica, no han podido perimetrarlo totalmente, a pesar de que la Conselleria de Emergencias lo daba por hecho a primera hora del sábado.
Pero una de las dificultades de los incendios forestales es, precisamente, su imprevisibilidad. Durante la noche los equipos terrestres han estado trabajando «intensamente» en el ala izquierda y la cabeza del incendio, que «está más o menos estable», pero no pueden dar por perimetrado el fuego.