La seguridad vial suspende por la coexistencia de coches con peatones, patinetes y bicicletas
La proliferación de este tipo de nuevos sistemas de movilidad está generando incertidumbre, ya que gran parte de los usuarios de este tipo de vehículos desconoce la normativa, y cree que es peligroso que diferentes tipos de vehículos tengan que compartir las mismas infraestructuras viarias.
Así se desprende del último informe realizado por la App de movilidad FREENOW, con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, y en el que la compañía da a conocer la percepción de los españoles sobre el panorama de la seguridad vial en España.
En este sentido, además de incrementar la información y conciencia sobre estos medios de transporte, los españoles también consideran que para aumentar la seguridad de los usuarios, es necesario una mejora en las infraestructuras en sus ciudades - por ejemplo, con más carriles exclusivos (57%) - , siendo Madrid la ciudad que más lo demanda (64%). Y es que, actualmente, el 46% de los usuarios no cree que exista suficiente infraestructura para una micromovilidad segura. Y, por lo tanto, no es de extrañar que tres de cada diez (31%) españoles no se sientan seguros usándolos.