4Foto© hoy.esLa Fiscalía de Sevilla archiva la denuncia de Amama por un supuesto borrado de mamografías
No hubo ni alteración, ni borrado de historiales clínicos. La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por AMAMA sobre supuestos cambios en los historiales médicos de mujeres sometidas al programa de cribado de cáncer de mama.
En un decreto firmado el pasado 26 de noviembre y al que ha tenido acceso este periódico, el fiscal delegado de Criminalidad Informática ha acordado el archivo de las actuaciones relacionadas con este caso al considerar que no se aprecian indicios de la comisión de los delitos denunciados por la asociación.
Después de que estallara la crisis de los cribados, la a Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), registró el pasado 21 de octubre una denuncia ante la Fiscalía sobre un supuesto borrado de historiales médicos de las plataformas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Lo hizo después de que recibir mensajes de pacientes que informaban que pruebas diagnósticas a las que siempre habían tenido acceso habían desaparecido de la aplicación Click Salud.