Encaje de bolillos defensivo del Madrid para despegar a domicilio
El Real Madrid vuelve a la competición tras la victoria balsámica ante Osasuna en el Bernabéu y el parón de selecciones. La cita frente al Leganés en Butarque, aparente visita propicia para despegar a domicilio, encierra sin embargo un interesante desafío para Ancelotti, obligado al encaje de bolillos por la plaga de lesiones que azota esta campaña a su defensa.
Sin los ausentes Carvajal, Militao, Lucas Vázquez y Alaba, y dado el papel testimonial de Jesús Vallejo en la plantilla blanca, al italiano no le quedan más opciones que improvisar con Valverde en el lateral derecho y depositar sus esperanzas en el buen tono que el canterano Asencio mostró en el duelo contra Osasuna. «Es una opción pero hay otras que hemos probado en este parón», desveló Carletto en cuanto a esta posibilidad, a todas luces la más probable dadas las circunstancias.
El Madrid pretende hacer propósito de enmienda y engancharse a la pelea por el campeonato puliendo sus números como visitante. Bien es cierto que en Liga no conoce la derrota a domicilio el conjunto de Chamartín, pero entre el campeonato doméstico y la Champions solo ha sumado el triunfo en dos de sus seis compromisos lejos del Bernabéu esta temporada.