El Gobierno de Milei clasifica a las personas con discapacidad como ‘idiotas’, ‘imbéciles’ y ‘débiles mentales’2Foto1Video© canarias7.es

El Gobierno de Milei clasifica a las personas con discapacidad como ‘idiotas’, ‘imbéciles’ y ‘débiles mentales’

, 5 noticias, 0 vistas

El Gobierno de ultraderecha de Argentina ha resuelto que el lenguaje procaz del presidente Javier Milei tenga la fuerza de una ley y por eso decretó que es legítimo llamar "idiota", "imbécil" y "débil mental" a las personas con discapacidad intelectual. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y provocó el estupor generalizado de especialistas. Milei no hizo más que convertir su propia habla pública en norma del Estado a pesar de que este giro sin precedentes viola acuerdos internacionales contra la discriminación.

El anuncio se conoce pocos días después de que en su última intervención en Estados Unidos el anarcocapitalista llamase "cabeza de pulpo" a una persona que supuestamente interfería su exposición. Señaló que los octópodos tienen el "excremento en la cabeza" y son, por lo tanto, unos tontos.

Ahora, las expresiones coloquiales de mal gusto buscan ordenar las responsabilidades del Estado. Según el decreto oficial, una nueva clasificación debe regir para dejar atrás toda sospecha de empatía, consideración científica actualizada o rastros de la cultura 'woke' que tanto abomina Milei.