Poco nubosoMadrid13°
El fiscal defiende su inocencia, la UCO “infiere” su culpa2Foto© elpais.com

El fiscal defiende su inocencia, la UCO “infiere” su culpa

, 4 noticias, 0 vistas

Álvaro García Ortiz se despojó de la toga antes de descender del estrado que ha compartido en los últimos días con los abogados del Estado y los fiscales. Ya trajeado de civil, se sentó en el sillón frente a los siete magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que lo juzga por revelación de secretos.

Ese mismo asiento lo habían venido ocupando los testigos convocados en los últimos días, pero ver ahí al fiscal general del Estado, ya sin los atavíos del cargo, ofreció este miércoles, por primera vez desde que comenzó el juicio, la imagen física de un hombre en el banquillo de los acusados.

En los 45 minutos siguientes, García Ortiz desgranó su versión de los hechos que le llevaron hasta allí. Volvió a negar que hubiese filtrado a la prensa el correo en que el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, confesaba su fraude a Hacienda ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. Y justificó toda su actuación como un intento de preservar la honorabilidad de la Fiscalía frente a las “insidias” y “calumnias” puestas en circulación por el entorno de la presidenta madrileña.