
El estado de salud del Papa Francisco empeora tras sufrir una crisis respiratoria
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo. Los análisis de sangre de este sábado también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el pronóstico es reservado», anunciaron en un comunicado.
Esta misma mañana el panorama parecía un poco distinto. «El Papa ha descansado bien» era la escueta actualización del Vaticano. En estos momentos, continúa recuperándose de la neumonía bilateral derivada de una bronquitis que le apartó de sus quehaceres desde mediados de este mes de febrero.
El estado de salud de Francisco daba a última hora del miércoles señales de una «leve mejoría» tras los últimos análisis de sangre evaluados por los clínicos. Este domingo el Papa se ausentará por segundo domingo consecutivo de la celebración de la eucaristía para no interferir en su proceso de recuperación.