© hoy.esDS Automobiles acaba con la ansiedad por la autonomía con los 750 km del Nº8
DS inicia su camino hacia al futuro con el Nº8, su nuevo buque insignia, un SUV eléctrico con silueta cupé que a pesar de sus 4,82 metros se mueve con la agilidad de un utilitario y ofrece una autonomía de hasta 750 km. Llega para competir en el segmento 'premium' de las grandes berlinas con un precio que parte de los 57.000 euros. Tiene dos versiones, Pallas y Étolie, ambas con dos capacidades de batería asociadas a una transmisión de 2 ó 4 ruedas motrices y potencias de entre 230 CV y hasta 350 CV.
Rodrigo Sánchez Monasterio, responsable de marketing de DS en España, señaló durante la presentación nacional del modelo en Finca Cortesín (Málaga) que «la firma francesa reafirma su ambición de liderar la electrificación del lujo europeo con un modelo que combina elegancia, confort y serenidad dinámica».
El gran argumento del DS Nº8 respecto a sus competidores es su gran autonomía eléctrica de hasta 750 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 97,2 kWh, fabricada en Francia. Este dato coloca al modelo por encima de rivales directos como el Polestar 4, BMW i4 o Audi Q6 e-tron. En este nivel de autonomía se nota la herencia para lograr una eficiencia optimizada de la experiencia de DS en la Fórmula E.