Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez Moreno le cita a declarar el jueves
El empresario Víctor de Aldama, comisionista de la "trama Koldo", volverá a declarar este jueves en la Audiencia Nacional a petición propia en relación a la investigación por el reparto millonario de comisiones en la adjudicación de mascarillas en pandemia por parte de varias administraciones, que recientemente ha llevado al Tribunal Supremo a imputar al exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos por cuatro delitos.
Así lo ha acordado el juez Ismael Moreno en una providencia en la que responde a la petición que realizó la defensa del empresario el pasado viernes, solicitando una nueva declaración "inmediatamente".
Aldama se encuentra en prisión provisional desde el pasado 10 de octubre -una privación de libertad que hace unos días ha ratificado la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional-, aunque no en relación a esta causa, sino por la investigación sobre un presunto fraude de más de 180 millones de euros en el pago de impuestos de hidrocarburos. El tribunal avaló la existencia de un riesgo de fuga y de destrucción de pruebas para mantenerlo en la cárcel.